Pilates Amorebieta

 

 

Para la práctica del Método Pilates solo es necesario una colchoneta y un espacio agradable.


Sin embargo hay diferentes materiales que se pueden emplear los cuales harán que las rutinas de trabajo  sean más variadas, añadiendo o restando dificultad al ejercicio.

 

 

 

Fit Ball

 

El uso de balones de estabilidad o Fit Ball garantiza el entrenamiento del equilibrio dinámico a través de la resistencia, la estabilidad de la postura y el tiempo de reacción. Son muy efectivos para la mejora de la fuerza y flexibilidad articular.

 

 

 

 

Soft Ball

El uso de los balones pequeños en el Método Pilates proporciona una mayor conciencia de la estabilización del centro de energía, además de un extraordinario trabajo para la musculatura aductora y abductora de las piernas.

 

 

 

Banda Elástica

Las bandas elásticas permiten aumentar la intensidad de los ejercicios y el trabajo de estabilidad necesario en el tronco para controlar la tensión de la banda.

También son una herramienta muy eficaz para trabajar de manera aislada la musculatura de brazos y hombros.

 

 

Aro Mágico ( próximamente)

Estos aros, ideados por Joseph Pilates a partir de los aros de barriles de cerveza, son el complemento ideal para lograr una mayor tonificación de los músculos ( en especial de la musculatura aductora y abductora de las piernas ) además de aumentar la intensidad y resistencia de los ejercicios y permitir ampliar la variedad de los mismos

 

 

 

pilatesamorebieta@gmail.com